lunes, 4 de abril de 2011

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA
El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.

VENTAJAS
  1. - Proporcionar información. En los CD-ROM o al acceder a bases de datos a través de Internet pueden proporcionar todo tipo de información multimedia e hipertextual
  2. - Avivar el interés. Los alumnos suelen estar muy motivados al utilizar estos materiales, y la motivación (el querer) es uno de los motores del aprendizaje, ya que incita a la actividad y al pensamiento. Por otro lado, la motivación hace que los estudiantes dediquen más tiempo a trabajar y, por tanto, es probable que aprendan más.
  3. - Mantener una continua actividad intelectual.Los estudiantes están permanentemente activos al interactuar con el ordenador y mantienen un alto grado de implicación e iniciativa en el trabajo. La versatilidad e interactividad del ordenador y la posibilidad de "dialogar" con él, les atrae y mantiene su atención.
DESVENTAJAS
  1.  El multimedia interactivo resulta motivador, pero un exceso de motivación puede provocar adicción.
  2.  Los alumnos a veces se dedican a jugar en vez de trabajar.
  3.  La libre interacción de los alumnos con estos materiales (no siempre de calidad) a menudo proporciona aprendizajes incompletos con visiones de la realidad simplistas y poco profundas.

CARACTERISTICAS
-   Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario,transmitirse, o reproducirse localmente en un   dispositivo por medio de un reproductor de multimedia.
-   Además de ver y escuchar, la tecnología haptica permite sentir objetos virtuales.
-   El sistema de la mensajería de la multimedia, o MMS, es un uso que permite que uno envíe y que reciba los mensajes que contienen la multimedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario